• Bigio: Bolsonaro explotó a trabajadores para servir a transnacionales
Publicada: miércoles, 19 de enero de 2022 2:20
Actualizada: miércoles, 19 de enero de 2022 3:08

Un experto opina que Jair Bolsonaro sirvió como peón de las transnacionales, destruyendo los logros que habían obtenido los trabajadores en Brasil.

En una entrevista concedida el martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Isaac Bigio criticó las políticas neoliberales del presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y dijo que la clase obrera es una de las más afectadas debido a la mala gestión económica del mandatario.

“Cuando Bolsonaro llegó al Gobierno, su objetivo era dar la mayor cantidad de posibilidades a transnacionales, empresas y grandes corporaciones a costa de bajar los niveles de vida de los trabajadores”, dijo el entrevistado.

Agregó además que “los salarios reales bajaron sustantivamente, subió el desempleo, se privatizaron las empresas” y regaló la Amazonía a las grandes corporaciones.

El martes, cientos de los trabajadores brasileños del Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central (Sinal) y el Foro Nacional Permanente de Carreras Típicas del Estado (Fonacate) se movilizaron en Brasilia, la capital, en el paro convocado para exigir ajustes del salario.

 

Además de alta tasa de desempleo, la mayor económica de Latinoamérica ha registrado una gran inflación debido a la mala gestión económica de Bolsonaro. Y las personas de menores ingresos lo han sentido peor. Según las estadísticas, unos 117 millones de brasileños padecen algún grado de inseguridad alimentaria y 19 millones padecen hambre, de una población total de 213 millones.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/tqi