• “Senadores brasileños reciben dinero si no votan contra Bolsonaro”
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 11:02
Actualizada: miércoles, 20 de octubre de 2021 11:43

Los miembros del Senado de Brasil tendrán acceso a 18 mil millones de reales brasileños si no votan contra Jair Bolsonaro, afirma un analista.

Un esperado reporte de la Comisión de Investigación Parlamentaria del Senado (CPI, por sus siglas en portugués) de Brasil concluyó el martes que la mala gestión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, permitió que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se propagara y cobrara la vida de más de 600 000 braisleños.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el experto en temas internacionales Beto Almeida ha abordado el tema subrayando que hay que tener en cuenta que desafortunadamente, la acusación no significa la “condenación” contra el mandatario brasileño, ya que faltan otras oficinas para poder prosperar estas imputaciones.

“No es una comisión con tanto poder ejecutivo para realizar una punición contra Bolsonaro. Esto significa un aumento en la desmoralización de todo lo que está pasando en Brasil por culpa [del dirigente brasileño]”, ha señalado.

Conforme sostiene Almeida, tales denuncias van a ser una actuación bastante “explosiva” contra el tiempo que queda hasta el final del mandato presidencial de Bolsonaro en 2022.

 

El experto ha destacado que entre las acusaciones de la referida comisión parlamentaria hay un “presupuesto clandestino” que se está ofreciendo para que algunos senadores ya no tengan tanto animo para hacer una condenación más severa contra el presidente ultraderechista. “Hay una compraventa de votos y de mandatos”, ha indicado.

Almeida ha puntualizado que, de momento, hay 18 mil millones de reales brasileños disponibles para los parlamentarios que no voten contra Bolsonaro. A su juicio, los legislativos utilizarán este dinero para construir algún puente, carretera o viaducto en sus ciudades y provincias. “Es el mismo Bolsonaro que está intimidando y controlando el trabajo del Senado Federal”, ha dicho el analista.

Este nuevo documento refleja la profunda ira contra el mandatario brasileño que, desde el comienzo del brote del coronavirus en Brasil, además de ignorar la cuarentena, ha minimizado la letalidad de la enfermedad y se ha negado a tomarse la pandemia en serio en un país que según los últimos datos de Worldometers, registra 603 902 fallecidos y 21 664 879 contagiados por el virus letal.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ftn/rba