• Bigio: Aliados de Bolsonaro buscan transformarle en un Fujimori
Publicada: jueves, 9 de septiembre de 2021 17:44
Actualizada: jueves, 9 de septiembre de 2021 18:08

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere imponer el Poder Ejecutivo sobre los otros Poderes del país tras haber sido cuestionado, afirma un experto.

Bolsonaro ha arremetido contra el Tribunal Superior Federal por haberle abierto casos de investigación por difundir noticias falsas y también, de promover una ley conocida Marco Temporal, que facilitaría el arrebato de las tierras indígenas.

El mandatario ha incitado a sus seguidores a desobedecer decisiones del Supremo, y la multitud que le acompañó el martes, le pidió una intervención militar y la disolución del Parlamento y la máxima corte, por haber desafiado sus decisiones.

“Parece que hay un sector aliado a Bolsonaro que trata transformar a Bolsonaro en Fujimori brasileño, quien perpetró en Perú en 1992 un autogolpe, y está movilizando un montón de la gente para lograr este objetivo”, ha aseverado el experto en temas internacionales Isaac Bigio, durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

 

Los expresidentes, ex primeros ministros y parlamentarios de distintas partes del mundo han expresado en una carta el riesgo que suponen las protestas convocadas por Bolsonaro y han enfatizado su seria preocupación por la “amenaza inminente” a las instituciones democráticas del gigante sudamericano.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/nkh/hnb