• Toro: Bolsonaro debe ir a cárcel por su comportamiento genocida
Publicada: viernes, 30 de julio de 2021 0:38
Actualizada: viernes, 30 de julio de 2021 1:02

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debería ir a prisión por su comportamiento genocida frente a la pandemia de la COVID-19, opina un analista.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reprobó la gestión de Bolsonaro en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus y subrayó que el comportamiento “genocida” del actual mandatario lo hace responsable de una parte de los 540 000 brasileños que han perdido la vida por la COVID-19.

Al respecto, en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el periodista David Alejandro Toro ha confirmado los comentarios de Lula y, recordando los desaciertos constantes de Bolsonaro, ha recalcado que el mandatario ultraderechista debería ser encarcelado por su mala gestión de la pandemia.

“Estoy completamente de acuerdo con las palabras del expresidente Lula, debería llegar a la cárcel. […] Desde el inicio del contagio él habló de una simple gripecita, y ese comentario ya trajo un montón de muertos, una cantidad de muertos en Brasil que escaló en los números, luego estuvo mucho tiempo en la compra de vacunas que no se llevó a cabo”, ha dicho Toro.

El analista ha mencionado las promesas incumplidas del Gobierno brasileño sobre la compra de vacunas y la falta de medidas serias en la lucha contra la enfermedad como factores en el alto número de muertos por la enfermedad.

Asimismo, el experto recalca que la desidia del jefe del Estado del gigante latinoamericano a la hora de enfrentar la pandemia global ha asesinado a muchísimos brasileños”.

 

Bolsonaro, un negacionista de la pandemia, ha sido intensamente criticado por el mal manejo de la pandemia, a tal punto que varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero de 2020, Brasil acumula hasta el momento 554 626 decesos y 19 839 369 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Entre tanto, cerca de nueve capitales de estados de Brasil suspendieron la vacunación contra la COVID-19 en primera dosis tras la demora en la entrega de suministros por parte del Ministerio de Salud.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/rba