• La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ofrece un discurso. (Foto: PT)
Publicada: sábado, 26 de junio de 2021 15:08
Actualizada: sábado, 26 de junio de 2021 16:21

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha felicitado este sábado a Seyed Ebrahim Raisi su triunfo en las elecciones presidenciales de Irán.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, le ha enviado un mensaje de felicitación al presidente electo iraní a raíz de su victoria en los comicios del pasado 18 de junio.

En su nota, Hoffmann ha asegurado que el nuevo Gobierno de la República Islámica de Irán sabrá ampliar la constante lucha de Irán por velar por su soberanía ante las actitudes hostiles de otros países.

Estaremos juntos en la construcción de un mundo multipolar, más solidario ante la adversidad y donde todas las naciones sean iguales, con respeto a los organismos internacionales y al derecho internacional”, se lee en el mensaje oficial.

El PT es el segundo partido político importante de Brasil, fundado por el expresidente del país Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en las elecciones presidenciales del 18 de junio, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.

 

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, fue el encargado de anunciar los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Irán, conforme a los cuales, Raisi obtuvo una mayoría abrumadora al recabar cerca del 62 % de los sufragios.

Tras salir victorioso en las elecciones, el presidente electo iraní recibió mensajes de felicitación de parte de las autoridades de diferentes países del mundo, entre ellos varios Estados latinoamericanos.

mmo/anz/msm/hnb