• Ministro de salud de Brasil renunció por “falta de libertad”
Publicada: miércoles, 5 de mayo de 2021 22:46
Actualizada: jueves, 6 de mayo de 2021 0:48

El exministro de Salud de Brasil Nelson Teich aseguró que renunció del cargo por “falta de libertad” y disputa con el presidente Jair Bolsonaro.

Este miércoles, en una comparecencia ante el senado brasileño, el exministro de Salud, Nelson Teich quien renunció en mayo dijo que lo hizo por “falta de libertad” y disputa con el ultraderechista presidente Jair Bolsonaro sobre su insistencia en la prescripción de hidroxicloroquina para la COVID-19.

Se trata del segundo titular en el mismo cargo que lo ha dejado durante el mandato de Bolsonaro. Su testimonio fue realizado en medio de la investigación del Congreso sobre la respuesta del Gobierno a la pandemia, después de que la oposición y el oficialismo denunciaran la alta cifra de muertos y contagiados como consecuencia de la actitud de Bolsonaro que rechaza el cierre en el país. Otro exministro había denunciado el martes la actitud de Bolsonaro.

Bolsonaro que tacha de gripecita a la COVID-19 sigue el mismo método que el expresidente estadounidense Donald Trump en defender la apertura del país y cloroquina como respuesta efectiva, pese a que numerosos estudios rechazan la efectividad del fármaco.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y otros opositores tachan de genocida la política del mandatario ultraderechista y piden su destitución ante el escenario de más de 411 mil fallecidos y más de 14 millones 800 mil contagiados, que ha convertido al país en el peor en gestión de pandemia en América Latina.

mrz/mkh