• Un joven mata a 3 niños y una profesora en una escuela en Brasil
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 17:27

Tres niños y una profesora han muerto en una escuela infantil del estado brasileño de Santa Catarina a manos de un joven que entró y les atacó con un cuchillo.

Según medios locales, tres niños, todos menores de 2 años, y una maestra han perdido la vida este martes en un atentado protagonizado por un joven de 18 años en una guardería en Saudades, en el oeste de Santa Catarina, sito en el sur de Brasil.

Al respecto, la Policía Civil ha informado que el asaltante ya ha sido detenido, mientras que el delegado regional, Ricardo Newton Casagrande, ha declarado que el adolescente implicado en el suceso entró en la escuela y luego atacó a las víctimas con un cuchillo.

Las autoridades comenzaron a recibir llamadas sobre las 10.35h (hora local), alertando de que un hombre invadió armado con un arma blanca la guardería y estaba golpeando a alumnos y profesores. 

“Expreso una profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. Decidí que el Gobierno debe brindar todo el apoyo necesario a las familias”, ha deplorado la gobernadora del mencionado estado, Daniela Reinehr, en Twitter.

 

mdh/anz/shz/rba