• Bolsonaro genera polémica al pedir a un niño quitarse la mascarilla
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 16:47
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 17:07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a suscitar polémica al pedirle a un niño que se quite la mascarilla antes de saludarlo.

En plena crisis por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, un nuevo gesto del presidente brasileño durante una visita a Eldorado, un municipio de Sao Paulo, el sábado, ha airado al pueblo y desatado una nueva ola de críticas.

El mandatario latinoamericano se encontraba cruzando las calles y saludando a sus simpatizantes, cuando de repente un niño, sin mascarilla, se le quiso acercar, según un medio brasileño. Fue entonces cuando Bolsonaro le interpeló: “¿Estás sin mascarilla? No puedes”; pero en el instante en el que el menor se iba a colocar el barbijo, Bolsonaro lo detuvo y le hizo un gesto para que pudiera “quitarse la mascarilla” y que “se sintiera como en casa”, y luego le estrechó la mano.

De acuerdo con la información divulgada por medios locales, Bolsonaro también entró a una pastelería sin la mascarilla y después fue a visitar a su madre.

 

El presidente brasileño minimizó el impacto de la pandemia desde que se detectaran los primeros casos en el país, refiriéndose al virus como a una “gripecita”. Su mala gestión de la COVID-19 ha convertido a Brasil en el país más afectado en América Latina y el segundo del mundo con más casos y decesos.

Es más, las crisis económica y sanitaria se han agudizado en Brasil, y el impacto económico y social de la COVID-19 ha causado gran pobreza.

De acuerdo con el balance del Ministerio brasileño de Salud, Brasil ha registrado 4 123 000 casos positivos y 126 230 fallecidos. Las últimas cifras han puesto de relieve un aumento de 30 168 contagios y 682 decesos en las últimas 24 horas.

mrz/anz/rba