• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (2º izq.), con sus hijos, Eduardo, Flávio y Carlos.
Publicada: miércoles, 8 de julio de 2020 23:43
Actualizada: jueves, 9 de julio de 2020 19:09

Facebook anuncia que elimina unas cuentas y páginas de asesores e hijos del presidente de Brasil por promover desinformación y un discurso de odio.

La red social Facebook ha anunciado este miércoles que ha eliminado un grupo, 35 cuentas y 14 páginas vinculadas a los asesores de Jair Bolsonaro, y sus dos hijos: el senador Flávio y el diputado Eduardo, ya que esos perfiles promovían “la desinformación y un discurso de odio”.

Nathaniel Gleicher, jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, ha declarado al respecto que no había pruebas de que los propios políticos hubiesen manejado las cuentas, pero ha asegurado que están involucrados con ellas.

Facebook ha explicado, además, que algunas de esas cuentas se hacían pasar por medios de comunicación. De igual forma, se cerraron otros 38 perfiles en Instagram.

 

Esto ocurre mientras la Corte Suprema de Brasil está investigando desde hace meses la divulgación de “noticias falsas” y amenazas contra los Poderes Legislativo y Judicial del gigante sudamericano y sospecha que detrás de esos ataques hay movimientos de ultraderecha, y hasta políticos y empresarios afines al mandatario brasileño, entre ellos sus hijos.

nlr/anz/mjs