• Rocha: Pese a las protestas en Brasil, Bolsonaro no renunciará
Publicada: lunes, 29 de junio de 2020 6:11
Actualizada: lunes, 29 de junio de 2020 9:26

El Gobierno de Bolsonaro no está haciendo nada para combatir la COVID-19 y, pese a las protestas, el presidente ultraderechista no va a renunciar, según un analista.

El profesor universitario Bruno Lima Rocha, en una entrevista concedida a HispanTV este lunes, ha abordado el tema de crisis política, social y económica que está viviendo el pueblo brasileño, todo aderezado con el caos, en particular, el caos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha generado otra crisis en el país sudamericano, es decir, la sanitaria.

Sus declaraciones se han realizado en el marco del “DÍA MUNDIAL DE STOP BOLSONARO”, que se celebró el 28 de junio, contra el presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, aunque este, según el analista no va a renunciar. Explica que “el perfil político de Bolsonaro no es de renuncia” y, aunque es más probable que en Brasil haya más y más protestas, el “Trump brasileño” no va a renunciar.

De hecho, a estas protestas se adhirieron varios países del mundo, y distintos movimientos sociales y políticos convocaron a protestar urbi et orbi, ya presencial ya virtualmente, contra el mandatario de Brasil por su mal manejo de COVID-19.

Por otra parte, según el experto, el apoyo internacional al pueblo brasileño y a los grupos étnicos culturales es una respuesta muy importante, ya que el Gobierno de ultraderecha asumió el poder en Brasil tras una crisis política y la operación de Lava Jato.

 

Además, refiriéndose al racismo en Brasil, ha señalado que el Gobierno de Bolsonaro “es un Gobierno que niega las condiciones de afrobrasileños y niega la capacidad de autonomía y autogestión de los pueblos indígenas y comete crímenes ambientales”.

Bolsonaro no está haciendo casi nada para combatir la crisis pandémica, pues la negó desde un principio. Además, tras la dimisión del ministro de Salud por desacuerdos con el presidente, el país ni siquiera tiene un ministro efectivo de la Salud, solo uno interino que ni siquiera es médico.

Brasil es el Estado más afectado del mundo, tras Estados Unidos, tanto a nivel de contagios como de muertes, no obstante, los expertos opinan que el número real de casos en Brasil podría ser de hasta de siete veces más de los reportados en las estadísticas oficiales.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/mkh/nii