• Vídeo: Joven se desmaya por agresión brutal de Policía de Brasil
Publicada: martes, 23 de junio de 2020 10:36
Actualizada: jueves, 25 de junio de 2020 2:24

La agresión policial genera indignación en Brasil después de que un agente presionara por el cuello a un joven hasta dejarlo desmayado.

Un vídeo hecho viral en las redes sociales muestra cómo un joven, de 19 años, identificado como Gabriel Nunes Nonato de Sousa, fue sometido violentamente por la Policía Militar en el municipio de Carapicuiba, en la región metropolitana de Sao Paulo.

En la grabación, se ve a un policía presionando con su rodilla el pecho del joven y una de sus manos en el cuello, mientras otros uniformados miraban la escena de cerca. Luego, el agente puso de pie al joven y lo tomó del cuello, hasta que cayó desmayado y quedó completamente inmovilizado en el suelo. 

Las imágenes, que han provocado una gran indignación entre los brasileños, recuerda el arresto violento y la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd en EE.UU., la cual ha generado una ola protesta en todo el mundo.

 

La Policía de Brasil, por su parte es acusada de una conducta brutal contra la comunidad de afrodescendientes. Un análisis del Foro Brasileño de Seguridad Pública ha indicado que casi ocho de cada 10 víctimas fatales de la Policía brasileña son afrodescendientes.

tqi/rha/msf