• Violentas lluvias en Brasil dejan 48 muertos y miles de desalojados
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 6:30
Actualizada: jueves, 30 de enero de 2020 12:37

El temporal de lluvia que azota desde el jueves al estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) se salda con 48 muertes y varios heridos y desaparecidos.

El Gobierno de estado de Minas Gerais declaró el domingo la situación emergencia en 99 ciudades de Minas Gerais por las lluvias que castigan desde el pasado jueves la región del sudeste de Brasil.

Según informa la Defensa Civil del estado brasileño, las lluvias torrenciales dejaron 48 muertos y varios desaparecidos: el balance de los fallecimientos comprende del 24 y al 26 de enero.

Unas 17 000 personas han sido “desalojadas” por este temporal. La capital del estado, Belo Horizonte, donde se registraron la mayoría de los decesos, acumuló el pasado viernes 171,8 milímetros de precipitaciones, un récord de 110 años.

Los temporales, además de inundaciones y deslizamientos, han provocado desbordamientos de ríos, caídas de árboles, postes de electricidad, el derrumbamiento de casas y bloqueos de carreteras. Al respecto, el gobernador Romeu Zema destacó que la prioridad en este momento es la “ayuda humanitaria”, y los trabajos de emergencia se harán lo antes posible por las condiciones meteorológicas.

nkh/nlr/nii/

Comentarios