• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (c), su hijo Eduardo (izda.) y el mandatario de EE.UU., Donald Trump, Casa Blanca, 19 de marzo de 2019.
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 2:01

La Fiscalía brasileña rechazó el lunes la designación del hijo del presidente Jair Bolsonaro como nuevo embajador en EE.UU. por su falta de la experiencia.

Según el tribunal, Eduardo Bolsonaro, que cumplió recientemente su 35 años, carece de la experiencia suficiente para ejercer un cargo diplomático como el embajador y representante de un país tan grande como el gigante suramericano.

El rechazo del organismo brasileño se genera después de que el mandatario ultraderechista del país amazónico propusiera hace un mes su hijo como potencial embajador, pese a las críticas políticas generadas en Brasil

Tras anunciar su decición, Bolsonaro recibió el apoyo de su aliado Donald Trump, presidente de EE.UU., quien consideró que Eduardo sería un enviado “espectacular”. La Casa Blanca, de hecho, ya le ha concedido el plácet.

“Voy a intentar cumplir la misión de la mejor manera”, dijo Eduardo.

 

Jair Bolsonaro, admirador de Trump

Bolsonaro, apodado “el Trump brasileño” por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas, declaró abiertamente en 2018 que en su campaña electoral tomó como ejemplo modelo a su par estadounidense. 

Tras ganar las elecciones, el excapitán del Ejército brasileño, de 63 años, colocó a sus familiares y asesores en puestos estatales.

LEER MÁS: Bolsonaro comparte ideología y conducta con Trump

LEER MÁS: Rousseff: Bolsonaro menosprecia la soberanía de Brasil ante EEUU

Su hijo mayor, Flavio, que está implicado en varios casos de corrupción, es senador, mientras que Carlos, otro de sus cinco vástagos, es concejal de la ciudad de Río de Janeiro.

LEER MÁS: Policía de Brasil investiga a hijo de Bolsonaro por corrupción

 fmd/ncl/hnb

Comentarios