• Dos miembros de la Policía militarizada vigilan una calle de Brasil.
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 2:07

Unas 11 personas murieron el domingo en un ataque con armas en un bar en la ciudad de Belém, en el estado de Pará (norte de Brasil), según fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (Segup) de Pará, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.

La Policía Militarizada de Pará precisó que un individuo resultó herido de gravedad en el ataque y que todos los siete agresores se dieron a la fuga. Además, la misma institución indicó que, entre los muertos, figuran cinco hombres y seis mujeres, entre las que estaría la dueña del bar atacado en Belém, la tercera capital más violenta de Brasil, con 67,5 homicidios por cada 100 000 habitantes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la balacera podría deberse a un ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcotraficantes que se disputaban zonas de influencia.

Con el objetivo de combatir la fuerte ola de violencia que azota el estado de Pará, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sérgio Moro, atendió el pedido del gobernador del Pará, Helder Barbalho, y autorizó el pasado marzo el envío de centenares de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

ncl/rha/myd/alg

Comentarios