• Brasil giró a la derecha en el año 2018
Publicada: viernes, 28 de diciembre de 2018 22:47
Actualizada: viernes, 28 de diciembre de 2018 23:09

Seguiremos repasando los hechos más destacados del año 2018 y en este caso vamos a Brasil, marcado indudablemente por la elección de Jair Bolsonaro.

Brasil atravesó un año de profundos cambios, en el que el hecho político más destacado fue la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro a la Presidencia.

El exmilitar contó con una colaboración clave, la del juez Sergio Moro, quien puso tras las rejas a quien lideraba todas las encuestas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado por corrupción.

Asegurado el triunfo electoral, Bolsonaro premió a Moro con el Ministerio de Justicia.

Las acusaciones por corrupción lideradas por Moro y replicadas durante años a través de los medios de comunicación y las redes sociales, fueron determinantes para el proceso electoral.

HispanTV pudo registrar otras realidades que también explican un país donde 4 de cada 10 ciudadanos apoyaron al candidato del partido de Lula da Silva, quien mantiene un liderazgo indiscutible entre los más desposeídos.

El primero de enero de 2019 Jair Bolsonaro asumirá finalmente el poder. Será la primera vez desde el retorno a la democracia que un militar ocupe el sillón presidencial.

Andrés Sal.lari, Sao Paulo.

xsh/mjs

Comentarios