• El candidato presidencial del brasileño Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, en Sao Paulo, 10 de octubre de 2018. (Fuente: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 23:58

El candidato presidencial del PT, Fernando Haddad, alertó del peligro que supone el plan económico de su rival, que es profundizar el miedo en el país.

Haddad señaló el miércoles que la política de Paulo Guedes, economista de su contrincante Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), es profundizar la agenda del miedo en los ciudadanos.

“El miedo empeora. Nuestra propuesta es aumentar el poder adquisitivo del brasileño, reduciendo la carga tributaria de los que ganan menos y recortando el interés que cobran los bancos”, dijo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en una rueda de prensa.

Señaló, además, que el mercado financiero prefiere al candidato de extrema derecha por su programa de venta del patrimonio nacional, “básicamente pensando en lucros rápidos a corto plazo”. “Tenemos que lanzar una alerta sobre el riesgo que estamos corriendo”, señaló.

El sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ahora en prisión, invitó a Bolsonaro a debatir las agendas con las cuales pretenden llegar a la Presidencia de Brasil y aplicar durante el período 2019-2023. No obstante, el ultraderechista se negó a participar en estas actividades alegando que no se encuentra aun bien de salud para ello, tras ser apuñalado en agosto.

“Hagamos una campaña positiva y demarquemos las diferencias entre los proyectos. Ahora, mi oponente necesita participar en los debates. Estoy dispuesto a ir a una enfermería si tengo que debatir por Brasil. Nadie puede ser elegido sin presentar sus propuestas a la gente”, insistió Haddad.

El miedo empeora. Nuestra propuesta es aumentar el poder adquisitivo del brasileño, reduciendo la carga tributaria de los que ganan menos y recortando el interés que cobran los bancos”, dijo el candidato del  brasileño Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

 

Haddad destacó que su proyecto de Gobierno apunta a la integración de los países y el reordenamiento de la geopolítica. “La salida a la crisis es más cooperación”, recalcó.

Además, aseguró que ante la propuesta violenta que representa Bolsonaro, la respuesta debe ser con “ciudadanía, civismo y democracia”. 

El pasado domingo, 7 de octubre, más de 147,3 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir al presidente, a 513 miembros de la Cámara de Diputados y a dos tercios del Senado de Brasil.

De acuerdo con los resultados oficiales, Haddad obtuvo el 29,3 % de los votos, y Bolsonaro se hizo con el 46 % de los sufragios. Debido a estos resultados, ambos candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el próximo 28 de octubre.

lvs/anz/tqi/mkh

Comentarios