• Villasenin: Situación en Brasil afectará economía de América Latina
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 19:38
Actualizada: miércoles, 10 de octubre de 2018 20:26

La situación económica que se está viviendo en Brasil abre bastantes incertidumbres para el futuro del país, dice un analista.

Según el analista Lucas Manuel Villasenin, que este miércoles concedió una entrevista desde Buenos Aires (capital de Argentina) a HispanTV, la corrupción es uno de los factores más importantes para comprender lo que sucede en Brasil.

“Yo no opondría lo que es inversión a producción, porque justamente la posibilidad de inversión a largo plazo en Latinoamérica está directamente relacionada con su capacidad productiva”, consideró Villasenin.

Comparando la situación económica de Argentina con la de Brasil, el analista aseveró que hay una situación de “bicicleta financiera”, en la que permanente llegan fondos del exterior y después hacen devaluar la moneda por las rentabilidades, destruyendo prácticamente la economía.

Yo no opondría lo que es inversión a producción, porque justamente la posibilidad de inversión a largo plazo en Latinoamérica está directamente relacionada con su capacidad productiva”, dice el analista internacional Lucas Manuel Villasenin.

 

Por otra parte, Villasenin hizo hincapié en que lo que pase en Brasil afectará a toda la economía de la región, porque Brasil es la economía más importante de la zona.

“Lo que se ve claramente con la propuesta de (el candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil Jair)  Bolsonaro es la alianza entre sectores que son declaradamente fascistas, como el caso de Bolsonaro y todos los dirigentes del Ejército que lo acompañan y que tendrían a cargos Ministerios importantes en su Gobierno, y dirigentes que son ultraliberales”, añadió el analista.

A continuación, el experto explicó que las acusaciones de corrupción contra el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y el conjunto del sistema político, son lo que ha hecho crecer a un personaje como Bolsonaro a partir de operaciones mediáticas y judiciales, como el caso Lavajato.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/mla/alg/mjs

Comentarios