• ‘Izquierda de Brasil es blanco de ofensiva de derecha desde 2014’
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 19:08
Actualizada: lunes, 8 de octubre de 2018 1:46

El izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha sido blanco de una ofensiva de la ultraderecha desde las presidenciales de 2014, opina un analista.

“Ha habido una gran ofensiva desde las elecciones de 2014 contra la izquierda y el PT”, ha dicho a HispanTV el analista internacional Breno Altman, desde Brasil, donde los brasileños deciden este domingo en las urnas quién será su nuevo presidente, así como quiénes los representarán en el Parlamento.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, y el izquierdista Fernando Haddad, del PT y sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está en prisión por acusaciones de corrupción, son los favoritos en estas elecciones, según varias encuestas.

Hablando la jornada de hoy con la prensa antes de depositar su voto en un colegio electoral en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, Haddad ha advertido del riesgo democrático que la derecha supone para el país suramericano. “Brasil está corriendo un gran riesgo de perder las grandes conquistas de los últimos 30 años”, ha enfatizado.

Ha habido una gran ofensiva desde las elecciones de 2014 contra la izquierda y el PT (de Brasil)”, ha dicho el analista internacional Breno Altman.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/anz/mkh