• El presidente de Brasil, Michel Temer (izda.), y su par de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión en Moscú, 30 de junio de 2017.
Publicada: martes, 27 de marzo de 2018 1:21

El presidente de Brasil, Michel Temer, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en una conversación telefónica, han abogado por el desarrollo de las cooperaciones económicas entre ambos países, ha comunicado este lunes el servicio de prensa del Kremlin.

De acuerdo con la nota publicada en la página web de la Presidencia rusa, los dos gobernantes han expresado interés para “reforzar todos los aspectos de las relaciones bilaterales”.

Asimismo, han destacado la necesidad de ejecutar los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente de Brasil a Rusia en junio de 2017.

En este contexto, ambos líderes han abordado cuestiones prácticas de la cooperación económica ruso-brasileña, incluido el intercambio comercial de productos agrícolas.

Traté sobre la cuestión agropecuaria, sobre la cuestión de la carne, porque hubo embarazos en la importación de carne. Y él (Putin) se mostró dispuesto a examinar el asunto lo antes posible”, dijo el presidente de Brasil, Michel Temer.

Al respecto, Temer ha dicho que ha planteado a Putin los problemas registrados en la exportación de carne brasileña. “Traté sobre la cuestión agropecuaria, sobre la cuestión de la carne, porque hubo embarazos en la importación de carne. Y él (Putin) se mostró dispuesto a examinar el asunto lo antes posible”, ha dicho el dignatario brasileño, según informa la agencia local de noticias EBC.

En otra parte de su diálogo, el jefe de Estado brasileño ha expresado sus condolencias a Putin por el trágico incendio del centro comercial Zímniaya Vishnia, de la ciudad rusa de Kémerovo (la Siberia), que acabó el domingo con la vida de más de 60 personas.

Asimismo, Temer ha aprovechado la llamada para felicitar al jefe de Estado ruso por su victoria en las presidenciales que se celebraron el 18 de marzo.

mtk/ncl/mkh