• Nakba: Bolivia se suma a la jornada de movilización por Palestina
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2024 18:24

En el Estado Plurinacional de Bolivia, al igual que en todo el mundo, se protesta, denuncia y condena la violencia perpetrada por el régimen israelí contra los palestinos.

Este 15 de mayo, cuando se cumplen 76 años del día de la Nakba, obreros, profesores, estudiantes y ciudadanos comunes se movilizaron levantando su voz de protesta para condenar la criminalidad del régimen israelí contra el pueblo Palestino.

La judaización en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, no simplemente se lo realiza mediante la colonización y el cercenamiento de sus territorios, como se lo hacía otrora; sino que hoy descaradamente y en frente de la comunidad internacional se expulsa a su población.

Al parecer, el derecho a la vida y a tener un hogar, solo es un sueño para muchos Gazatíes, quienes desde el 7 de octubre de 2023 han sido nuevamente expulsados.

Bolivia durante más de 500 años ha vivido la colonización y el exterminio de España y Europa, hoy el pueblo boliviano se moviliza en solidaridad con Palestina en contra la colonización sionista.

La hermandad y la solidaridad a  Palestina, hoy se ha visto reflejada en las voces de protesta, en el ondeo de banderas, que condenaron los crímenes israelíes; ¡hoy los bolivianos dijeron Palestina somos todos!

Sdenka Saavedra, La Paz

rtk/rba