• San Pablo: Cese de cerco a Cuba amenazaría sistema imperial de EEUU
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2022 8:03
Actualizada: domingo, 4 de septiembre de 2022 10:23

EE.UU. no levantará el bloqueo a Cuba porque ello conduciría al desarrollo económico de la isla, lo que amenazaría el sistema imperial estadounidense.

Así opina la militante del boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) Kiara San Pablo en una entrevista concedida este domingo a HispanTV en la que ha abordado la polémica decisión de la Administración del presidente Joe Biden de prolongar por un año más las restricciones comerciales y financieras a Cuba.

La decisión de Biden “es una prueba de que EE.UU. no piensa cambiar su sistema económico imperial, aunque esté en plena crisis económica, con altos grados de pobreza y en la quiebra […]”, ha subrayado.

La entrevistada cree que el cese del bloqueo a Cuba hará que la isla “desarrolle mucho más su economía, lo que podría dar lugar al surgimiento de más Cubas en Latinoamérica —con sistemas parecidos; socialistas, comunistas y progresistas—, lo que amenazaría el sistema imperial estadounidense que se basa en imponer políticas a los países latinoamericanos e imponer créditos por medio de leyes del Fondo Monetario Internacional”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cargó el sábado contra su par estadounidense por no tener el coraje de “quitar el “pretexto” y firmó por la continuidad del bloqueo”. Sentenció, además que, a pesar de que “el crimen ha durado demasiado, la Revolución Cubana lo sobrevivirá”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ctl/mkh