• El presidente de Bolivia, Luis Arce, ofrece un discurso en La Paz, 17 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2022 16:21
Actualizada: sábado, 6 de agosto de 2022 17:06

Bolivianos celebran este sábado el 197.º aniversario de la Declaración de Independencia del país, mientras el presidente Arce alaba el “heroísmo” del pueblo.

El presidente Luis Arce y las autoridades nacionales han dado inicio a los actos por el 197.º aniversario de la independencia del país en la Casa de la Libertad en Sucre con una ceremonia andina.

“Por toda esa valentía y heroísmo, hoy rendimos homenaje al pueblo boliviano que desde la colonia protagonizó las luchas por la libertad, la dignidad y la soberanía de Bolivia. ¡Honor y gloria a las heroínas y héroes de nuestra amada Patria!”, ha señalado Arce por medio de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La independencia boliviana, lograda tras siglos de dominio colonial español, fue un proceso que se extendió durante más de 15 años, desde 1809 hasta 1825, e implicó numerosas batallas e innumerables muertes.

El presidente de Bolivia (dcha.) asiste a actos por el 197.º aniversario de la Independencia del país en Sucre, 6 de agosto de 2022.

 

tqi/hnb