• Chabur: Bolivia logró derrocar un golpe fascista apoyado por EEUU
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 7:31
Actualizada: domingo, 9 de enero de 2022 11:30

La oposición derechista de Bolivia ya no tiene poder político entre el pueblo boliviano que reclama su democracia, opina un analista.

La Policía de Bolivia informó el sábado del decomiso de armas procedentes de EE.UU. que tenían como destino la ciudad Santa Cruz (este), bastión de la derecha opositora.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Yhamir Chabur ha destacado que el opositor derechista de Bolivia ha perdido su poder político.

De hecho, las derechistas “desde cuando perdieron las elecciones, fueron derrocados por el poder popular de los bolivianos que querían reclamar su democracia de nuevo en el 2020. Estos derechistas […] ya no tienen otra manera de agarrar el poder”, ha afirmado Chabur.

El experto también ha resaltado que el pueblo boliviano fue el primer pueblo en derrocar un golpe “fascista, racista, apoyado por EE.UU.” y desde cuando ganó la izquierda en Bolivia, “vimos un efecto domino en la región”, donde la gente de América Latina despertó y ya está pidiendo un nuevo alternativo “contra el capitalismo y el neoliberalismo”, ha añadido.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh/fmk