• El presidente boliviano, Luis Arce, mantiene una reunión con miembros de los gremios de Bolivia, 21 de noviembre de 2021.
Publicada: lunes, 22 de noviembre de 2021 6:23

El presidente de Bolivia mantuvo un encuentro con dirigentes de gremios regionales con quienes abordó las normativas y el proceso de reactivación económica.

Sostuvimos una fructífera reunión con la Confederación de Trabajadores Gremiales, en la que participó la dirigencia de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz entre otras”, señaló el domingo Luis Arce en su cuenta de twitter.

Durante el encuentro que se llevó a cabo tras el paro convocado por la derogada ley contra el blanqueo de capitales, el mandatario boliviano aseguró que su Gobierno seguirá impulsando la reactivación económica a través de la demanda interna.

Diferentes colectivos del país han llevado a cabo un paro a nivel nacional, durante más de una semana, como protesta por la Ley 1386 del Gobierno de Arce que establece una estrategia nacional para luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Recientemente, Arce anunció la abrogación de la Ley Madre para promover la actividad laboral y la reactivación de la economía.

La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo fue aprobada el pasado mes de agosto y tenía como objetivo judicializar a ciudadanos que hubieran incurrido en el blanqueo de capitales.

 

Esta medida, que contenía siete artículos, fue rechazada por algunos sectores sociales, pues aludían que permitiría al jefe de Estado a tener un “mayor poder para hacer inteligencia financiera”, consigna que ha sido acogida por comités cívicos copartícipes del golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales, para convocar bloqueos y estancar el proceso de reactivación económica que lleva a cabo el país.

Las autoridades bolivianas denuncian que se cierne el peligro de una intentona golpista contra el Gobierno socialista de Arce, para evitar que la justicia caiga sobre los autores del golpe de Estado de 2019.

mep/tqi/mkh