• “Hay un plan para eliminar líderes progresistas en A. Latina”
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 22:14
Actualizada: martes, 20 de julio de 2021 0:15

Existe un “plan de extermino” para eliminar a varios líderes latinoamericanos que propician la justicia social en la región, alerta un experto.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el experto en temas políticos Carlos Santa María ha abordado el reciente escándalo de la implicación de Argentina y Ecuador en el golpe de Estado de 2019 contra el expresidente boliviano Evo Morales.

Considerando al líder indígena de una “figura representativa”, el entrevistado ha alertado que los intentos por crear caos no se limitan al caso de Bolivia, pues, “lo fundamental es que existe un plan de exterminio de todos los líderes progresistas y eliminar todo lo que signifique justicia social” en América Latina, ha aseverado Santa María.

Nuevos informes revelan que Argentina y Ecuador enviaron material bélico a los autores del golpe contra el exmandatario del país andino para reprimir las manifestaciones realizadas en apoyo a Morales.

 

Tras el incidente, Morales se vio obligado a abandonar Bolivia para evitar el derramamiento de sangre en las calles. Transcurridos tres años de lo sucedido, las autoridades bolivianas dejan claro que los involucrados deben rendir cuentas por estos crímenes.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/hnb