• Valdivia: Los intereses de Luis Almagro son los de EEUU
Publicada: domingo, 4 de abril de 2021 0:19
Actualizada: domingo, 4 de abril de 2021 1:27

La injerencia de Luis Almagro, como el secretario general de la OEA, en Bolivia está en el marco de los intereses del Gobierno de EE.UU., opina un analista.

Desde Santa Cruz (Bolivia), en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el periodista Fernando Valdivia, al comentar la denuncia reciente sobre la interferencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Bolivia, ha dicho que esto se debe a que “Almagro no ha visto con buenos ojos” el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales del pasado octubre ni el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

“Los intereses del Almagro son los intereses de EE.UU.”, ha aseverado el experto para luego hacer hincapié en que Estados Unidos considera el Gobierno de Arce como una “fuerza progresista” en América Latina y, por lo tanto, un “enemigo”.

Valdivia también ha indicado que Washington nunca ha dejado de conspirar contra Bolivia y, como ejemplo, alude al no reconocimiento de los resultados de las presidenciales de 2020 y a sus intentos para intervenir en los asuntos internos del país andino con la ayuda de la OEA.

 

En otra parte de sus declaraciones, el comunicador condena el silencio que ha optado Almagro al respecto a la violación de los derechos básicos por parte de Estados Unidos en otros países sudamericanos, como Cuba y Venezuela.

“En el caso de países como Cuba y Venezuela, es evidente que la OEA ha jugado un papel con un doble discurso y una doble moral”, ha señalado.

Esto mientras, hace notar Valdivia, EE.UU. envía aviones cargados de armas a Colombia con el fin de crear disturbios en la región, además de utilizar fake news a fin de cambiar la opinión pública con el propósito ulterior de generar golpes de Estado y golpes blandos en los países de la zona hemisférica.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/ncl/rba