• Bolivia inicia campaña electoral de cara a los comicios de octubre
Publicada: domingo, 6 de septiembre de 2020 20:58
Actualizada: lunes, 7 de septiembre de 2020 8:55

Las campañas electorales en Bolivia están habilitadas a partir de este domingo siempre que se respeten las medidas de bioseguridad, según el TSE.

Las organizaciones y partidos políticos de Bolivia aptos para participar en las elecciones del 18 de octubre inician hoy su campaña electoral, que tendrá nuevas modalidades en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó que los colectivos contrincantes adaptarán la difusión de su propaganda política a las determinaciones sobre prohibición de concentraciones de personas, que cada municipio y autoridades sanitarias emitan.

Detalló que a partir del 18 de septiembre, de acuerdo con el Calendario Electoral, comienza la propaganda política en los medios de comunicación.

Los candidatos deberán adoptar las medidas dispuestas por cada municipio, adaptarse a las limitaciones y recomendaciones de las autoridades en salud”, han expresado desde el TSE, en referencia a las características que tendrá esta campaña.

 

Asimismo, el Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral destaca que para esta campaña no habrá mítines, marchas en las calles, ni tampoco caravanas de vehículos en pueblos y ciudades como en otras ocasiones ya que ahora “la herramienta principal será ganar votos a través de las redes sociales”.

Uno de los partidos que lanzará su campaña a través de las redes sociales será el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-ISP), que realizará una “megaconcentración virtual”.

Desde ya, Luis Arce, candidato a la Presidencia de Bolivia por el MAS-ISP, invita a sus correligionarios a seguir la transmisión a través de Facebook del primer acto de campaña oficial junto con su compañero de fórmula, David Choquehuanca, ambos son los favoritos para ganar estos comicios, de acuerdo con la mayoría de los sondeos de opinión.

Otro de los que se ha manifestado en las redes sociales fue el exmandatario Evo Morales quien en Twitter señala: “lanzamos esta noche la campaña nacional e internacional del MAS-ISP, movimiento político más grande de la historia de Bolivia”.

Bolivia tiene que elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores, en unos comicios pendientes desde octubre del año, ya que los realizados entonces se anularon tras el golpe de Estado contra Morales.

lvs/rha/hnb