•  ‘Nominación de Evo por MAS señala reunificación en Bolivia’
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 5:54
Actualizada: domingo, 8 de diciembre de 2019 11:20

La nominación del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, como jefe de la campaña electoral del MAS muestra la reunificación de las fuerzas progresistas.

Así lo ha enfatizado el analista político Andrés Pierantoni en una entrevista concedida hoy domingo a HispanTV, en la que ha calificado de “fundamental” la unidad de todos los movimientos sociales en el país, en concreto el Movimiento Al Socialismo (MAS), ante el gobierno de facto tras la renuncia de Morales a la Presidencia el pasado 10 de noviembre debido a la persecución de sus simpatizantes tras el golpe de Estado liderado por comités cívicos. 

“La unidad con Evo Morales como coordinador de la campaña significa la reunificación social y política de todos los sectores progresistas populares bolivianos”, ha sostenido.

A juicio del experto, de dicha reunificación saldrá un candidato de consenso, tal y como lo aseveró Morales, señalando que elegirán un candidato unitario para obtener la victoria en la primera vuelta de las elecciones generales previstas para el primer trimestre del 2020.

La unidad con Evo Morales como coordinador de la campaña significa la reunificación social y política de todos los sectores progresistas populares bolivianos”, ha sostenido el analista político Andrés Pierantoni sobre la decisión de MAS de elegir al presidente depuesto para dirigir la campaña electoral del partido.

 

El líder indígena, asilado en México, anunció el 24 de noviembre que no sería candidato presidencial, aunque estaba habilitado para tal fin, indicando que lo hacía por la paz en Bolivia.

LEER MÁS: Morales: Sacrifico mi candidatura a las Presidenciales por la paz

msm/ctl/msf

Comentarios