• El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, habla en una sesión del CSNU, 27 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 1:32
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 2:05

Bolivia asumió el martes la presidencia de la Primera Comisión de la ONU sobre Desarme y Seguridad Internacional.

En esa Comisión, una de seis más importantes de las Naciones Unidas, se abordarán temas como el desarme, la paz, la amenaza nuclear, las nuevas tecnologías en torno al uso de las armas y la posibilidad de evitar, entre todos los Estados, una carrera armamentística, anunció el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

Dicha Comisión, además, debatirá la promoción de acuerdos de cooperación y medidas para fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento en el mundo.

“Bolivia se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir. Todo eso hace que Bolivia vaya asumiendo mayores responsabilidades a nivel internacional”, dijo el diplomático boliviano a la emisora local Red Patria Nueva.

Bolivia se ha convertido en un ejemplo y un modelo a seguir. Todo eso hace que Bolivia vaya asumiendo mayores responsabilidades a nivel internacional”, dice el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

ftn/nii/

Comentarios