• Presidente de Bolivia, Evo Morales, en un evento organizado en apoyo a su candidatura presidencial en Cochamabamba, Bolivia, 23 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 6:27
Actualizada: lunes, 24 de diciembre de 2018 8:47

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señala: “apoyo digno del pueblo nos da energía para derrotar de nuevo la campaña de mentiras de EE.UU.”.

“Muy sorprendidos y agradecidos con nuestr@s herman@s de municipios de la región andina de #Cochabamba por la multitudinaria proclamación de nuestro binomio. El apoyo digno del pueblo nos da energía para derrotar de nuevo la campaña de mentiras de #EEUU y sus operadores serviles.”, tuiteó Morales el domingo.

Morales hizo estas declaraciones después de asistir al acto organizado la misma jornada por la Coordinadora Indígena Originaria Campesina en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) en apoyo a su candidatura a las elecciones presidenciales del 2019.

“El Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) ha sido parido fundamentalmente en Cochabamba. Vivimos un proceso histórico e inédito y pasamos de la lucha sindical a la lucha electoral, recuperando la ideología de nuestros antepasados”, señaló Morales durante el evento. Recordó, asimismo, que el “instrumento político por la soberanía de los pueblos nació de los sectores más abandonados, humillados y discriminados”.

Muy sorprendidos y agradecidos con nuestr@s herman@s de municipios de la región andina de #Cochabamba por la multitudinaria proclamación de nuestro binomio. El apoyo digno del pueblo nos da energía para derrotar de nuevo la campaña de mentiras de #EEUU y sus operadores serviles.”, tuiteó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El presidente boliviano aspira a ganar las elecciones y su partido el Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió su binomio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), conformado por Morales y el vicepresidente, Álvaro Marcelo García Linera, para las elecciones primarias que se celebrarán el 27 de enero de 2019.

Bolivia denuncia las injerencias de EE.UU. en estas elecciones, ya que el Departamento de Estado norteamericano instó en un comunicado al Gobierno boliviano a respetar la Constitución y la voluntad del pueblo en las elecciones de 2019.

El 21 de febrero de 2016 se celebró un referendo en Bolivia para reformar la Constitución boliviana y posibilitar así una nueva repostulación presidencial de Morales. El 51,31% votó contra la reforma, pero finalmente el TSE aprobó la candidatura de Morales a la Presidencia y la de García Linera a la Vicepresidencia en las elecciones del próximo año.

ahn/mkh/nii/

Comentarios