• El comandante General de la Policía boliviana, Faustino Mendoza, ofrece una rueda de prensa en La Paz (capital administrativa).
Publicada: lunes, 12 de febrero de 2018 7:21
Actualizada: lunes, 12 de febrero de 2018 10:41

Al menos 21 muertos y 72 heridos es el saldo del primer día de un carnaval tradicional en Bolivia registrado a causa de varios incidentes, incluidos accidente de carretera y explosiones, informó el domingo el comandante General de la Policía boliviana, Faustino Mendoza.

“Bueno, hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos”, indicó Mendoza a los medios de comunicación.

El comandante explicó que ocho personas murieron y 47 resultaron heridas después de que una garrafa de gas explotara el viernes, que marcaba el primer día del Carnaval, en las inmediaciones de la ruta del Carnaval de Oruro.

Otro incidente se registró en la carretera a Misicuni en el departamento central de Cochabamba. Al parecer, un camión de transporte mixto (pasajeros y carga) intentaba adelantar a otro vehículo, en un camino con “espesa niebla” cuando cayó a un barranco, aplastando a cinco personas. Otras 14 resultaron heridas, precisó Mendoza.

Un vuelco de tonel en la carretera La Paz-Oruro también dejó varios muertos, añadió Mendoza, quien prometió que la Policía tratará de resguardar la seguridad de los ciudadanos en estas fiestas.

Bueno, hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos”, indicó el comandante General de la Policía boliviana, Faustino Mendoza.

ask/ktg/mjs

Comentarios