• El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el acto de homenaje a los 206 años de la creación del Ejército boliviano, 14 de noviembre de 2016.
Publicada: viernes, 23 de diciembre de 2016 23:42

El presidente de Bolivia, Evo Morales, equipa al Ejército de su país con 50 vehículos armados y equipos de comunicación.

El Gobierno boliviano ha entregado este viernes al Ejército 50 vehículos armados y sistemas tecnológicos de comunicación por un valor de 22,1 millones de bolivianos para mejorar y garantizar la seguridad del país.

"Es una alegría hacer entrega al comandante del Ejército las 50 unidades equipadas para las cuestiones operativas de nuestro Ejército, como también todo el equipo de comunicación para nuestras Fuerzas Armadas", ha manifestado el mandatario boliviano en un discurso realizado en las instalaciones del Estado Mayor de La Paz, la capital, según informan las fuentes locales.

Es una alegría hacer entrega al comandante del Ejército las 50 unidades equipadas para las cuestiones operativas de nuestro Ejército, como también todo el equipo de comunicación para nuestras Fuerzas Armadas", ha manifestado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Según el informe, cuatro volquetas también han sido entregadas para apoyar situaciones de emergencia en Bolivia.

Por su parte, el comandante general del Ejército boliviano, Luis Ariniez, ha anunciado que el Ejército contará con cinco repetidoras destinadas a la División Mecanizada, Segunda División y Décima División, 90 radios de comunicación vehicular y 121 radios estacionarias.

 

"A partir de hoy tendremos medios de comunicación modernos en nuestras unidades militares. Tenemos 64 puestos militares adelantados tendrán su respectiva radio", ha indicado Ariniez.

Recientemente el Gobierno boliviano ha buscado reforzar su potencial militar. En septiembre, los ministros de Defensa de Rusia y Bolivia firmaron un acuerdo de cooperación militar para sentar el marco jurídico de la futura colaboración bilateral en este ámbito.

También en noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un encuentro con su par boliviano expresó la disposición de Moscú para ampliar las colaboraciones con La Paz en terrenos militares, así como la energía nuclear y la ingeniería.

snz/ctl/fdd/rba

Comentarios