• El multimillonario estadounidense, Bill Gates, con su ONG Bill & Melinda Gates Foundation, lanzó hace unas semanas el programa de 100.000 gallinas para algunos países pobres, una alternativa creíble y palpable para el desarrollo integral de personas que viven en extrema pobreza.
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2016 23:32
Actualizada: jueves, 16 de junio de 2016 4:43

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, calificó de “ofensivo” que el magnate estadounidense Bill Gates, pretenda regalar a Bolivia gallinas, y dijo que debería pedir disculpas.

"Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no sabe la realidad boliviana. Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir, somos dignos", dijo el miércoles Cocarico a un grupo de periodistas.

Gates, que promueve el desarrollo de la producción aviar como una solución para el hambre, ha anunciado recientemente que, a través de su fundación, donará 100.000 gallinas a distintos países con elevados niveles de pobreza, entre ellos Bolivia.

"No conoce absolutamente la realidad, para que crea que estamos viviendo en tiempos de 500 años (atrás), en medio de la selva sin saber producir, creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto: debería dejar de hablar de Bolivia", agregó el funcionario.

lvs/ncl/rba