• John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2016 1:33
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 3:10

El secretario de Estado de EE.UU., al pedir un referendo revocatorio en Venezuela, demuestra que aun cree que América Latina es el “patio trasero” de Washington, critica el presidente de Bolivia.

El martes, durante su intervención en la 46ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), John Kerry, secretario de Estado norteamericano, pidió la realización de un referendo justo y oportuno en Venezuela.

La postura del titular estadounidense apoya la iniciativa lanzada por la oposición venezolana, que insiste desde hace meses en la celebración de referendo revocatorio para echar del poder al presidente del país Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de EE.UU. “sigue creyendo que América Latina es su patio trasero, y los pueblos sus peones, al pedir revocatorio para Nicolás Maduro”, de acuerdo con el mandatario boliviano, Evo Morales.

El secretario de Estado de EE.UU. “sigue creyendo que América Latina es su patio trasero, y los pueblos sus peones, al pedir revocatorio para Nicolás Maduro”, tuiteó el martes el mandatario boliviano, Evo Morales.

 

De igual manera, añadió que Kerry debe saber que Latinoamérica “ya no es colonia de nadie y está conformada por Estados soberanos que pertenecen a la Patria Grande, que lucha por la vida y la liberación”.

Tras la intervención de Kerry, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tomó la palabra para responder que “los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos”, acusando además al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de estar “mandatado por Washington”.

Ante las exigencias de la oposición venezolana de celebrar el referendo este año, el oficialismo asegura que si cumplen los requisitos necesarios, “el referendo revocatorio será el próximo año y punto”.

mpv/nii/