• El presidente de Bolivia, Evo Morales.
Publicada: viernes, 26 de febrero de 2016 23:21
Actualizada: sábado, 27 de febrero de 2016 3:57

El presidente boliviano, Evo Morales, asegura que la derecha no tiene proyecto para el país e insta al pueblo a debatir los problemas del país de manera responsable en asambleas populares.

“La derecha nos quiere fraccionados, inventa problemas para desgastar al Gobierno, y comienza a estimular el debate sobre ese escenario”, ha denunciado este viernes el mandatario boliviano, para después reiterar que Bolivia no permitirá que la oposición engañe al pueblo con “falsas empresas”.

Asimismo, en alusión a la "campaña sucia" que respalda la derecha contra los logros de su Gobierno, ha llamado a la nación boliviana a movilizarse para defender la paz y la tranquilidad del país, y a asumir su responsabilidad de debatir los problemas que afectan a muchas familias.

La derecha nos quiere fraccionados, inventa problemas para desgastar al Gobierno, y comienza a estimular el debate sobre ese escenario”, ha denunciado el presidente boliviano, Evo Morales.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo boliviano ha arremetido contra las redes sociales y ha dicho que estas buscan difamarlo y han sido responsables del resultado del reciente referendo que negó la posibilidad a Morales de ir por otra reelección.

"Vamos a respetar las redes sociales, es una forma de comunicación. Ahora hay que ver cómo evitar que nos estén acusando, difamando con mentiras, sin identificarse, eso deberíamos discutir todos", ha enfatizado Morales.

En otra parte de sus declaraciones, se ha comprometido a seguir con la Agenda Patriótica del Bicentenario para reducir la pobreza a ocho por ciento en 2020 y a cero en 2025.

Ha explicado que en 2016 su Gobierno tiene planeado hacer inversiones por más de ocho mil millones de dólares en el sector productivo, carreteras, plantas hidroeléctricas, hospitales, centros de enseñanza y otras infraestructuras.

"Cuándo hubo tanta inversión en 20 años de gobiernos neoliberales? Nunca, ha concluido el dignatario boliviano.

El miércoles, Morales reconoció el resultado del referendo constitucional e insistió en seguir la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo.

fdd/ncl/hnb

Commentarios