• Líder: Este glorioso funeral demostró que la nación iraní está viva- Noticiero 17:30
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2024 19:36

El líder de Irán afirma que masiva participación en los actos fúnebres del presidente mártir muestra que nación iraní sigue viva. El presidente de Irak realiza visita oficial a Teherán.

1. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, encabezó una ceremonia en memoria del mártir presidente Seyed Ebrahim Raisi y sus 7 compañeros. Recalcó que la masiva participación de los iraníes en los actos fúnebres es una muestra de apoyo a la República Islámica.

2. El presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, en una reunión con el presidente interino de Irán, Mohamad Mojber, ofreció sus condolencias por el martirio del presidente Raisi y sus compañeros en el incidente aéreo. Dijo que la nación de Irán perdió a dos grandes personalidades, pero superará ese dolor gracias a los principios de la República Islámica.

3. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió a Irán un enviado especial para expresar el apoyo y la solidaridad de Cuba con el país persa tras la muerte del presidente Raisi y otras autoridades en un trágico accidente de helicóptero.

hae/hnb