• Irán: desdolarización amenaza gravemente la influencia internacional de EEUU - Noticiero 19:30
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2023 21:22

Líder de Irán: Ley antisanciones salvó al país del desconcierto. Irán: desdolarización amenaza la influencia internacional de EE.UU. Yemeníes marchan contra la arrogancia mundial.

1. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reitera que la Ley de Acción Estratégica adoptada por el Parlamento persa en 2020, salvó al país del desconcierto en materia nuclear.

2. Durante la quincuagésima primera edición de la cumbre de la Unión Asiática de Compensación en Teherán, el primer vicepresidente de Irán, elogió la intención de los Estados miembros de la Unión de crear un nuevo capítulo en las relaciones económicas, interacciones financieras y comerciales para resistir y contribuir a la desdolarización.

3. Decenas de miles de yemeníes salieron a las calles de Saná, la capital, y otras ciudades del país, para denunciar la arrogancia mundial. Con pancartas en mano, coreaban consignas contra los poderes hegemónicos pidieron boicotear los productos israelíes y estadounidenses. También se comprometieron a permanecer al lado de Palestina.

ffa/mkh