• China acusa a EEUU de debilitar estabilidad de cadena industrial global – Noticiero 19:30
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 20:50

Israelíes reprimieron una manifestación palestina. Macron anunció aumento en el presupuesto de Defensa de su país. China: EEUU debilita las reglas del mercado global.

1. Las fuerzas israelíes reprimieron una manifestación palestina en contra de la expansión de asentamientos ilegales en diferentes partes de la Cisjordania ocupada. Además, en Al-Quds (Jerusalén), los militares se enfrentaron a los palestinos y obstaculizaron su llegada a la Mezquita Al-Aqsa para rezar.

2. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el presupuesto de Defensa de su país aumentará en más de un tercio para el 2024-2030. Dijo que el aumento se hace dentro de un esfuerzo para transformar el Ejército con una clara dimensión europea y prepararlo para amenazas múltiples.

3. China condenó a EE.UU. por tomar decisiones que afectan la estabilidad de cadena industrial global y semiconductores. Los líderes de EE.UU. y Japón abordaron la semana pasada controles a exportación de semiconductores en China, acciones que según la parte china, debilitan gravemente las reglas del mercado y el orden económico.

glm/rba