• Moscú alerta: ataques ucranianos en Crimea serían extremadamente peligrosos - Noticiero 19:30
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 20:40

Raisi subraya la desesperación de Europa frente a Teherán. Rusia denuncia los ataques ucranianos en Crimea. Petro culpa al capitalismo por la crisis climática.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, afirmó que la decisión de Europa de declarar terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) demuestra la desesperación del continente frente a Teherán. Seyed Ebrahim Raisi, además, calificó a la entidad local como una fuerza oficial y parte de la organización militar del país.

El portavoz del kremlin, Dmitri Peskov, advierte que los ataques ucranianos en Crimea, anexionada a Rusia en 2014, serían “extremadamente peligrosos” y elevan el conflicto a un nuevo nivel cualitativo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha criticado al capitalismo como el motor que provoca la actual crisis climática que lleva al planeta al punto de no retorno. Es más, el mandatario, llamó a descarbonizar la economía global, proponiendo que la deuda de países sea canjeada por acciones climáticas.

glm/mkh