• Raisi: Irán sigue con sus exportaciones pese a sanciones de enemigos - Noticiero 19:30
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 21:54

Raisi: Enemigo busca frenar progreso del país mediante diversos complots. Irán: Occidente abusa de DDHH para cometer aún más violencias. Líbano sigue sin poder elegir nuevo presidente.

1. El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi destaca el fracaso de los enemigos para interrumpir el comercio y las exportaciones del país mediante sanciones y amenazas. Destacó que el enemigo recibirá una gran bofetada de la nación iraní en los recientes disturbios en el país.

2. El canciller de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha denunciado que los países occidentales abusan de los asuntos de derechos humanos para violar aún más los derechos de los iraníes y bajo el nombre de solidaridad con el pueblo iraní. Reiteró que Teherán no permite injerencias en sus asuntos internos.

3. El Parlamento del Líbano fracasó, por séptima vez, en elegir a un nuevo presidente, después de que el mandato del expresidente, Michel Aoun, expiró hace más de tres semanas. Ningún candidato obtuvo los 65 votos necesarios. Un grupo de legisladores pidió el diálogo para romper el estancamiento en el parlamento.

ffa/mkh