• Visita de Harris a una isla cerca de aguas chinas irrita a Pekín - Noticiero 19:30
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 20:52

Condenan las ejecuciones diarias en Arabia Saudí. Turquía, comprometida a eliminar a “terroristas”. China denuncia la visita de Kamala Harris a una isla filipina.

1. La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, denuncia las ejecuciones diarias en Arabia Saudí, en este contexto, ha afirmado que desde el 10 de noviembre, 17 hombres han sido ejecutados.  De hecho, según los informes, el reino árabe ha ejecutado a 144 personas este año.

2. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a eliminar a las organizaciones terroristas, en referencia a las fuerzas kurdas en la frontera con Irak y Siria. El mandatario anunció el lanzamiento de una operación terrestre contra la organización terrorista YPG-PKK, que llevó a cabo el atentado con bomba en Estambul.

3. China condena la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a una isla filipina, cerca de las aguas reclamadas por el gigante asiático. En este marco, la Cancillería china aseguró que el país no se opone a los intercambios normales, pero ha alertado que esos intercambios no deberían dañar los intereses de China.

glm/mrg