• Irán aboga por crear una zona de libre comercio en el Caspio - Noticiero 19:30
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2022 20:34

Irán publica confesiones de 2 espías franceses. Irán denuncia doble estándar de Canadá sobre DD.HH. Irán aboga por crear una zona de libre comercio en el Caspio.

1. Dos espías franceses arrestados en Irán admiten sus intentos de desencadenar una revolución en la República Islámica y derrocar al Gobierno iraní. Trajeron consigo grandes sumas de dinero en efectivo para financiar disturbios masivos con el fin de desestabilizar el país.

2. El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, denunció que Canadá se presenta como adalid de los derechos humanos mientras el propio país comete sistemáticas violaciones de esos derechos. Agregó que los derechos humanos se han convertido en una herramienta para ejercer presión política contra otros países.

3. El vicepresidente primero de Irán, Mohamad Mojber, abogó por crear una zona de libre comercio entre las naciones ribereñas del mar Caspio durante el Segundo Foro Económico del Caspio. Indicó que esta plataforma fortalecerá la economía y la cooperación regional, además de frustrar el impacto de las sanciones occidentales.

shp/mkh