• CGRI de Irán lanza ataque contra terroristas en el Kurdistán iraquí – Noticiero 19:30
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 20:49

Raisi: Enemigo incita a disturbios para socavar cohesión de iraníes. CGRI lanza ataques contra separatistas antiraníes en Irak. Nuevas protestas en la capital de Irak.

1. El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con sus ministros, señaló que los intentos de los enemigos de Irán de tratar de promover la sedición en el país persa, es consecuencia de sentirse amenazados por la autoridad y el progreso del sistema representado en la República Islámica.

2. El Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI) lanzó una nueva ronda de ataques con misiles y drones contra bases de bandas separatistas antiraníes en el Kurdistán iraquí. En un comunicado, la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes anunció que ha destruido bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas.

3. Nuevas protestas en la capital de Irak, Bagdad, mientras el Parlamento celebraba una sesión para discutir la renuncia de su presidente. Cientos de manifestantes, partidarios del influyente clérigo chií, Muqtada al-Sadr, expresaron su rechazo a la sesión parlamentaria, exigiendo la disolución de la cámara y el llamado a elecciones anticipadas.

shp/tqi