• Presidente de Irán se reúne con su homólogo francés - Noticiero 19:30
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2022 22:36

Seyed Ebrahim Raisi se reunió con Emmanuel Macron. Canciller iraní se reunió con sus homólogos en Nueva York. Guterres advierte de que el mundo está en peligro.

1. El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, se reunió con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Durante la cita, Raisi enfatizó en que Teherán está listo para llegar a un acuerdo justo y estable, sin embargo, pidió garantías y el cierre de los casos de salvaguarda de Irán como requisito previo para lograr este pacto.

2. El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Catar y El Líbano en Nueva York. Abordaron temas como las relaciones diplomáticas, el caso nuclear iraní, la crisis energética libanesa y el dinero iraní bloqueado en Seúl por las sanciones de EE.UU.

3. El secretario general de la ONU advirtió ante la Asamblea General que el mundo enfrenta un “gran peligro” y que sus líderes deben abordar conflictos y catástrofes climáticas, además del aumento de la pobreza y la desigualdad.

shp/tqi