• Titulares más destacados de HispanTV - Boletín - 21:30 - 05/08/2022
Publicada: viernes, 5 de agosto de 2022 23:57

Israel lanza nuevo ataque contra Gaza. Irán reitera en que sus líneas rojas deben ser respetadas en Viena. La inflación anual en Colombia rompe récord histórico.

1. El Movimiento palestino de la Yihad Islámica promete una lucha sin tregua a Israel, luego de que el régimen sionista matara, en varios ataques aéreos, a un comandante de este movimiento y a 9 civiles. Las ofensivas, también, han dejado 60 heridos.

2. Un día después de la reanudación de las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 en la capital austriaca, Viena, Irán volvió a dejar claro que sus líneas rojas deben ser respetadas.

3. La inflación anual en Colombia llega a su cifra más alta en 22 años. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en un 10,21 % en julio, la cifra más alta desde abril del año 2000. Precisó que la inflación registrada en el séptimo mes del año, un 0,81 %, fue cinco veces mayor que la esperada, según el promedio histórico, para un mes normal de julio.

mrg/rba