• Titulares más destacados de HispanTV - Exprés: 19:30 - 24/06/2022
Publicada: viernes, 24 de junio de 2022 21:18

Irán llama a fortalecer instituciones multilaterales independientes. ONU: Abu Akleh murió por disparos de Israel. Siguen atrocidades israelíes en Cisjordania.

1. Irán llama a fortalecer las bases globales para que la contribución de entidades multilaterales independientes permita acceder a la igualdad en el desarrollo y la paz globales. Así lo declaró el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en su discurso por videoconferencia en la cumbre del BRICS PLUS.

2. Los resultados de una investigación independiente de la ONU confirmaron que la conocida periodista palestina, Shireen Abu Akleh, asesinada en mayo durante una incursión del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, murió por los disparos israelíes.

3. La represión israelí contra los palestinos que rechazan los asentamientos ilegales en diferentes partes de la ocupada Cisjordania, deja al menos ochenta y dos heridos, según la Media Luna Roja palestina. Las protestas tuvieron lugar en localidades de Beit Dajan, Kafr Qaddum, Qabatiya, Beita y Qaryut.

shp/rba