• Titulares más destacados de HispanTV - Exprés: 19:30 - 22/06/2022
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 21:06

Terremoto en Afganistán deja al menos un millar de muertos. Ansarolá subrayó fracaso de complots para arrodillar a yemeníes. Parlamento israelí vota a favor de su disolución.

1. Un potente terremoto en el sur de Afganistán, en las provincias de Jost y Paktika, deja más de un millar de muertos y 1500 heridos. Las autoridades del Gobierno de los talibanes llamaron a la comunidad internacional que suministren ayudas humanitarias por esta tragedia.

2. El líder de Ansarolá de Yemen subrayó el fracaso de las conspiraciones de los enemigos para hacer arrodillar al pueblo yemení. Destacó la firmeza, unidad y paciencia de los yemeníes para preservar su soberanía e independencia. Añadió que cualquiera que sea el poder de los enemigos, Yemen no llegará al colapso.

3. El parlamento israelí votó a favor de su disolución, abriendo así las puertas a la quinta elección en menos de cuatro años. La Knesset tomó la medida, después de que el premier israelí, Naftali Bennett, presentara un proyecto de ley para disolver el parlamento cuando su gabinete de coalición colapsó.

shp/mkh