• Titulares más destacados de HispanTV - Exprés: 19:30 - 18/05/2022
Publicada: miércoles, 18 de mayo de 2022 20:41

ONU: Sanciones de EE.UU. afectan salud de iraníes. Israel arresta a 17 palestinos durante redadas en Cisjordania. 960 soldados ucranianos se rinden ante Rusia en Mariúpol.

1. La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, dice que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Irán, han puesto en peligro la situación de derechos humanos en esa nación. Al respecto, pidió a Washington que abandone su política de sanciones unilaterales contra otros países.

2. Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron, este miércoles, una campaña de redadas e incursiones en el campamento de refugiados de Yenín y la ciudad de Al-Jalil, en Cisjordania ocupada y arrestaron a diecisiete palestinos.

3. Rusia informó de la rendición masiva de cerca de 960 soldados ucranianos en la ciudad de Mariúpol. Además de denunciar los aranceles impuestos por el occidente a la importación de petróleo ruso. Moscú también anunció la expulsión de decenas de diplomáticos europeos, en un movimiento tipo ley del Talión del ojo por ojo.

shp/mkh