• Caso nuclear iraní. Elecciones en Irán. Agresión contra Yemen - Noticias Exprés: 19:30 - 03/06/2021
Publicada: jueves, 3 de junio de 2021 21:48

Teherán: Aún es necesario resolver algunos temas importantes respecto al PIAC. Sigue la campaña electoral en Irán. “Yemen está defendiéndose contra la agresión”.

1- Después de otra ronda de diálogos en Viena, el vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, expresa que aún es necesario resolver algunos temas importantes respecto al pacto nuclear. Dijo que signatarios del pacto nuclear y Estados Unidos deben tomar sus propias decisiones difíciles al respecto.

2- Los candidatos a la Presidencia de Irán siguen presentando sus planes en campañas televisivas, de cara a las elecciones del próximo 18 de junio. El candidato ganador deberá conseguir, necesariamente, el 50 % de los votos. En caso contrario, los dos candidatos más votados se competirán en el balotaje.

3- El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, afirmó que Yemen está defendiéndose contra la agresión. Llamó a su pueblo a seguir enfrentando a los agresores, mientras la campaña de violencia y bloqueo de Arabia Saudí contra Yemen continúe.

xsh/mkh