• Crímenes israelíes. Racismo en EEUU. Represión en Colombia - Boletín: 01:30- 11/05/2021
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 5:09

Israel continúa con sus crímenes contra Palestina. Piden a la ONU investigar abusos de uniformados en EE.UU. ALBA condena la brutalidad policial en Colombia.

Las agresiones israelíes contra los palestinos no cesan y en un nuevo episodio además de los choques con manifestantes ha realizado ataques aéreos contra la Franja de Gaza. La invasión ocurre en respuesta ataque con misiles desde el enclave costero por los miembros de la Resistencia Palestina (HAMAS), como venganza a las atrocidades contra los palestinos residentes en Jerusalén, Al-Quds.

Decenas de organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de violencia policial en EE.UU. pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) investigar presuntos abusos de uniformados contra afroestadounidenses. Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), entre 270 oenegés de todo el mundo, así como 171 familiares de víctimas hicieron la petición a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La represión de los manifestantes en Colombia inquieta al mundo. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se sumó a la condena internacional contra el Gobierno del presidente Iván Duque, que aún quiere más tropas en las calles.

fmd/mrg